Dieciocho años de Campamento ASPAYM

agosto 3, 2015 at 11:00 am

Cartel CampamentoEste año el Campamento de ASPAYM ha cumplido su mayoría de edad y a lo largo de todos estos años se ha convertido en un referente en materia de ocio inclusivo, habiendo permitido participar en todas sus ediciones a más de 1.000 niños/as de toda España.

El campamento nació como iniciativa de socios y trabajadores de ASPAYM, con el objetivo de cubrir importante demanda de ocio estival accesible, para los socios más jóvenes, y la necesidad de ofrecer “respiros” vacacionales a sus familias.

También supuso una continuidad a las actividades que desde hacía tiempo se venían realizando durante los fines de semana en la sede de ASPAYM en Simancas – Valladolid.

En los primeros años se realizó en diferentes localizaciones, como el Hotel Gran Bali de Benidorm, donde 100 niños/as y 40 personas voluntarias disfrutaron del mar Mediterráneo. También visitó el Club Ecuestre Salobral, en Ávila, la residencia de la Fundación ONCE en Ciudad Real, y el viaje a Disneyland Paris, durante cinco días en el año 1999, todo un reto que implicó un gran esfuerzo por parte de todas las personas que colaboraron, así hasta aterrizar en Cubillos del Sil, en el año 2004, con el primer campamento ASPAYM en el colegio de esta localidad.

La construcción del Bosque de los Sueños, que cumple en esta edición su 10º aniversario, en la localidad de Cubillos del Sil (León), permitió contar con unas instalaciones permanentes y absolutamente accesibles y también sirve como centro pionero en turismo accesible en Castilla y León. Asimismo, la localidad pone a disposición de ASPAYM instalaciones como piscinas municipales o la Casa de Cultura, que permiten realizar una gran variedad de actividades.

p18mopan7dese101s1u231i6boil6