Pasos a seguir para participar como voluntario

junio 30, 2015 at 10:54 am

VoluntariadoCon motivo de la última entrada realizada en nuestro blog, doctor donde explicábamos de manera detallada nuestra participación dentro del Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León, vamos a explicar de manera resumida los pasos a seguir para colaborar de forma voluntaria en alguna de las muchas actividades se ofrecen.

Este es un Programa enfocado a jóvenes de entre 18 a 30 años, con el claro objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en diferentes actividades de voluntariado, con el fin de que conozcan otras realidades dentro de la sociedad en la que viven.

 

PASOS A SEGUIR PARA PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO

Los coordinadores de este Programa elaboran diferentes campañas de difusión en facultades, centros educativos y residencias universitarias de toda Castilla y León.

1º Paso “Contacto con el coordinador”
Si quieres participar en este Programa y deseas recibir más información puedes ponerte en contacto con el coordinador de tu provincia

2º Paso “Entrevista personal”
Una vez tomada la decisión, el coordinador se entrevistará personalmente contigo para orientarte en los diferentes ámbitos de actuación que hay en tu ciudad.

3º Paso “Acompañamiento a la entidad”
Tras haber elegido la acción de voluntariado que mejor se ajusta a ti, el coordinador te acompañará para que conozcas mejor su funcionamiento y puedas fijar la colaboración oportuna con el responsable de la misma.

4º Paso “Formación básica”
A lo largo de todo el año se realizaran varios cursos de formación enfocados al aprendizaje de competencias tanto personales como profesionales, estos cursos están certificados por el instituto de la juventud.

blog

*En esta imagen se detalla de manera gráfica los pasos que has de seguir para participar en el Programa.

Artículo escrito por Juan Regueras, Técnico de Desarrollo Asociativo.