The Singular Kitchen, cocinas adaptadas para personas con movilidad reducida

junio 9, 2015 at 11:22 am

fotoLa empresa vallisoletana The Singular Kitchen se ha convertido –en parte gracias a la colaboración de ASPAYM- en la primera empresa del mundo del mobiliario de cocinas homologadas, para el amueblamiento de cocinas para personas con movilidad reducida.

TSK solicitó la ayuda de ASPAYM CyL para formar a sus diseñadores, para aprender y comprender cuáles son las necesidades especiales de las personas con movilidad reducida. Como resultado de esta formación, la empresa ofrece tres tipos de cocinas para los miembros de este colectivo:

  • Cocinas adaptadas, pensadas para ser utilizadas únicamente por personas en silla de ruedas.
  • Cocinas híbridas, con zonas a diferentes alturas de forma que puedan trabajar a la vez personas con y sin discapacidad.
  • Cocinas mixtas, en las que, por medio de un sistema hidráulico, se puede regular la altura dependiendo de la persona que la utilice.

A cambio de la formación recibida, que les ayudó a diseñar estos tres tipos de cocinas, The Singular Kitchen ofrece a todos los socios de ASPAYM Castilla y León un 10% de descuento en la compra de sus productos. Además, se ha comprometido a colaborar con la entidad comprando todo su material de oficina al Centro Especial de Empleo (CETEO), y ha pasado a formar parte del repertorio de empresas colaboradoras del Programa de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo, ofertando así puestos de trabajo para personas con discapacidad, pero el apoyo de TSK no queda ahí Además, la empresa vallisoletana ha regalado una cocina completa y adaptada para el centro de ICTIA ( Ictus y Paresias) que la entidad tiene en Simancas.

DSC_0036

Para más información puedes contactar con nosotros en el teléfono 983 140 090 o el email comunicación@oficinas.aspaymcyl.org