Las TIC´s y la discapacidad

junio 24, 2014 at 10:12 pm


astic
Hoy en día la tecnología está presente en gran parte nuestra vida es por ello que poco a poco vamos buscando nuevas formas de adaptarnos a ella, sales esto nos hace estar inmersos en lo que se denomina la era digital.

Para muchas personas con movilidad reducida esto supone un avance a la hora de poder realizar diferentes trámites con la administración pública tales como (Declaración de la renta, consultas administrativas, solicitud de documentación), por ello gracias al proyecto @stic de la Federación Nacional ASPAYM (pon enlace a la web de aspaym.org) muchas de estas personas podrán realizar estos trámites de una forma sencilla, guiada y accesible.

La web de este proyecto “http://www.tramitesaccesibles.aspaym.org” cuenta con los estándares de accesibilidad necesarios para lograr que cualquier persona con discapacidad mediante su certificado digital o DNI electrónico pueda realizar los trámites oportunos con la administración ya que tiene el nivel doble A de conformidad de accesibilidad para el contenido web.

pantallazo_astico

Por ello, esta web cuenta también con un apartado denominado “Tecnologías de apoyo” donde podemos encontrar numerosas herramientas de software que facilitan el uso de la tecnología a las personas con discapacidad, entre estas herramientas se encuentran (software de reconocimiento de voz o ratones y teclados virtuales).

Javacoya Media SL, integrada en ASPAYM Castilla y León, es la encargada del mantenimiento y hospedaje de esta plataforma web y además asesora a la Federación Nacional ASPAYM en su labor de mejora de la misma.

Si estas interesado en saber más sobre este proyecto puedes acceder a través de:

http://www.aspaym.org/

También puedes seguir todas sus noticias a través de sus redes sociales:
https://twitter.com/STIC_Aspaym
https://www.facebook.com/AsticAspaym

y canal de youtube:
https://www.youtube.com/user/TramitesAccesibles

Articulo escrito por Juan, técnico de Javacoya