Mondas y Lirondas, la cerveza artesanal con sabor solidario

abril 3, 2014 at 9:45 am

logo mondas y aspaymCoincidiendo con su 20º aniversario y en su afán por autofinanciar sus proyectos, remedy ASPAYM Castilla y León, buy cialis se reinventa y se suma a la moda de la cerveza artesanal. Para sacar adelante esta iniciativa sólo han hecho falta tres ingredientes: solidaridad, creatividad e ilusión.

Requiere técnica y formación, el mercado de la cerveza artesanal está en alza y son muchos los que se lanzan a elaborar su propia cerveza, sin embargo, siempre hay ingredientes que hacen que cada una sea diferente. Este es el caso de Mondas y Lirondas, cerveza 100% solidaria de ASPAYM Castilla y León.

Esta entidad sin ánimo de lucro nace en 1992 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en general, y lesionados medulares en particular. Después de 22 años son un referente y están a la vanguardia en el sector, lo que ha contribuido a su crecimiento y desarrollo. Ahora, los tiempos han cambiado y cada vez son más las entidades sin ánimo de lucro las que se suben al carro del emprendimiento. Podemos hablar de reinventarse o morir, y en ASPAYM Castilla y León lo tienen muy claro: crear para sobrevivir. Con el descenso de las ayudas había que buscar soluciones, así llegó la idea de  emprender. botella mondas y lirondas

El principal ingrediente de este producto no es el agua (aproximadamente todas las cervezas contienen el 90% de agua para su elaboración), hay algo que le diferencia del resto de cervezas: su SOLIDARIDAD. Quizás sea su seña de identidad, lo que hace que la disfrutemos de una forma especial. Los fondos que la entidad obtiene por la venta de este producto van destinados al desarrollo de los diferentes programas que desarrolla ASPAYM Castilla y León. Hablamos de actividades culturales como el Campamento de inclusión, que este año celebra su 17º edición, el Centro de Fisioterapia, que atiende a más de 300 usuarios con discapacidad o el Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF), pionero en el sector de la discapacidad con la publicación de dos estudios cuyo objetivo es mejorar la rehabilitación de lesionados medulares.

Pero la solidaridad de Mondas y Lirondas va mucho más allá, detrás de esta cerveza hay nombres propios, personas con y sin discapacidad que trabajan para que todo salga perfecto.

Para los entendidos en el mundo de la cerveza la cebada es clave en el desarrollo del producto. Sin embargo, en Mondas y Lirondas la CREATIVIDAD supera en importancia a este ingrediente. En primer lugar hablamos de creatividad cuando nos referimos al maestro cervecero que elabora esta cerveza tostada: Christophe Le-Galles. Su dedicación e implicación el proyecto ha hecho que este producto sea un referente en el sector cervecero, tanto es así, que ha cedido una de sus recetas a ASPAYM Castilla y León. Bajo este paraguas nos encontramos con su imagen, un monje trapense que preside con orgullo esta marca solidaria. Hechos que sin duda la diferencian de cualquier cerveza, pero no podemos dejar de lado la creatividad del equipo que compone ASPAYM Castilla y León.

Si alguna vez has acudido a una cata sabrás que el lúpulo es el tercer ingrediente que no puede faltar en cualquier cerveza, éste le da la esencia, el carácter y la identidad a cada botella. Para Mondas y Lirondas el tercer ingrediente que no puede faltar es la ILUSIÓN. Sin ella, su botella verde y chapa amarilla no podría contener todo lo que saboreamos y disfrutamos cuando la bebemos. No podemos olvidar que si tenemos en nuestras manos una botella de Mondas y Lirondas es porque ya formamos parte de sus tres ingredientes: solidaridad, creatividad e ilusión. ¡Brindamos por ello!

Artículo escrito por: Raquel Pajares, Responsable de Comunicación de ASPAYM Castilla y León