!COMENZAMOS!

marzo 12, 2014 at 7:15 pm

Aspaymjuventud1Estimados amig@s: En primer lugar me gustaría presentarme: soy Víctor Núñez, Presidente de ASPAYM Castilla y León Juventud y me gustaría daros la bienvenida al blog de nuestra asociación juvenil.

Desde este espacio pretendemos ser altavoz de las opiniones de los jóvenes que forman parte de esta  gran familia que es ASPAYM Castilla y León; trataremos temas de actualidad para los jóvenes de nuestra comunidad;  hablaremos de los diferentes Consejos de la Juventud a los que pertenece ASPAYM Castilla y León Juventud  (Consejo de la Juventud de Castilla y León y  Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid), qué hacen, para qué sirven y qué promueven…

En este primer post me gustaría hacer una breve introducción  sobre el trabajo que se realiza  desde esta asociación para favorecer una sociedad inclusiva, en la que los jóvenes con/sin discapacidad tenemos mucho que aportar.

la foto3ASPAYM Castilla y León Juventud es ya una asociación veterana. Nacida en el año 2003, desde sus inicios ha puesto en marcha múltiples iniciativas relacionadas con el voluntariado, ocio y tiempo libre, etc. Pero si tenemos que destacar una actividad, sería el Campamento ASPAYM, actividad que ya va por su XVII edición y que junta, en el Bosque de los Sueños, cada verano más de 120 personas de toda España, entre voluntarios y participantes con/sin discapacidad . Este es sin duda un claro ejemplo exitoso del trabajo que se realiza para favorecer una sociedad inclusiva, creando espacios de convivencia y de educación.

  Otra actividad a destacar, pero de reciente creación, es el proyecto de sensibilización  “Ponte en mis Zapatos”. Puesto en marcha en el último trimestre de 2013,  que ha promovido con gran éxito por los colegios e institutos de la provincia de Valladolid,   un mejor conocimiento de la discapacidad por parte de los jóvenes. Sin duda, un buen indicador del éxito de esta iniciativa ha sido el importante apoyo mostrado por los Consejos de la Juventud a los que pertenecemos.

1380525_10200827403191218_778104233_nPara finalizar, no quiero olvidarme de una de las bases en las que se asienta nuestra asociación: el Voluntariado. Este espacio quiero ser altavoz de las opiniones de los voluntarios que actualmente trabajan con nosotros de forma muy activa. Alguno de ellos/as os contarán qué significa para ellos hacer voluntariado en ASPAYM Castilla y León Juventud, cómo se sienten partícipes de esta asociación, etc. Por supuesto también comentaremos vídeos, haremos sugerencias, hablaremos sobre temas relacionados con la discapacidad,  todo ello con el objetivo de reflexionar y ofreceros una visión más cercana del trabajo que realizamos.

Espero poder seguir esta nueva andadura digital, que hoy comienza, con vuestro apoyo y seguimiento!.

!Saludos!

Victor Núñez – Presidente ASPAYM Castilla y León Juventud