¿Qué te ofrecemos desde ASPAYM León?

febrero 10, 2014 at 3:43 pm

ASPAYM LeónEl nuevo Centro de Fisioterapia y Centro de día que ASPAYM Castilla y León tiene en la provincia de León cumplió el pasado 8 de enero su primer año en funcionamiento.

Con la apertura de este nuevo centro desde ASPAYM León hemos logrado mejorar la atención personal que ofrecemos tanto a personas con discapacidad como sin ella. Durante este año han pasado por el Centro de Fisioterapia cerca de 250 personas, de los cuales cien están en tratamiento regular y 150 en régimen de sesiones. Debido al aumento de los pacientes y al buen funcionamiento del centro, hemos ampliado el número de fisiotepeutas, que ha pasado de 2 a 5 a lo largo del año 2013.

Durante este periodo han sido muchas las ofertas que se han incorporado a lo que anteriormente ya ofrecíamos, como ICTIA, Asociación de Ictus y Paresias. Algunos ya sabéis que se trata de un proyecto novedoso que nace al amparo de ASPAYM Castilla y León y que tiene por objetivo atender a todas aquellas personas afectadas por un daño cerebral producido por un ictus, traumatismos, tumores y patologías afines. Debido al aumento de estas patologías Ictia quiere abordar la atención a los usuarios que requieran servicios de neurología , psicología, logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia. ASPAYM León

Junto a todos estos servicios esta nueva sede acoge también programas como el de orientación laboral a personas con discapacidad (bolsa de usuarios demandantes de empleo con más de 1.500 personas en la provincia). A través de estos proyectos: Itinerarios, de inserción de la Junta de Castilla y León y el Programa INCORPORA de La Caixa, en 2013 ASPAYM Castilla y León ha conseguido más de 130 inserciones laborales (si eres empresa o usuario y estás interesado en participar en este proyecto infórmate aquí)

Por otro lado, la nueva sede de León gestiona el Programa Individualizado de Recuperación e Integración (P.I.R.I), que durante 2013 ha atendido a 40 usuarios, con 16 nuevas incorporaciones. Así mismo, se ha puesto en marcha el Programa de VOLUNTARIADO JOVEN, que desde la sede de León cubre la zona del Bierzo y la provincia de Ávila (si quieres formar parte de nuestro programa de voluntariado infórmate aquí)

Por todo ello, queremos dar las gracias a todas las entidades, instituciones, organizaciones y usuarios que hacen posible y colaboran para que la sede de ASPAYM León sea una pieza fundamental en el campo de la discapacidad.