Mondas y Lirondas, algo más que una cerveza

enero 30, 2014 at 9:53 am

Mondas y LirondasInmersos en plena crisis y con pocos meses para finalizar el 2012 a alguien, de cuyo nombre no quiero acordarme, se le ocurrió la brillante idea de crear una cerveza artesana. Esta locura no cayó en saco roto, sino todo lo contrario, rápidamente se empezó a trabajar, y como dicen en política un comité de expertos dio en muy poco tiempo con todos los “COMPONENTES” para poner en marcha nuestra querida cerveza.

Podríamos hablar en este artículo de la cerveza y de sus materias primas, pero lo que os vamos a contar en esta nueva entrada es como ASPAYM Castilla y León ha llegado a tener una cerveza solidaria.


• CERVECERO: en este sentido no se puede tener más suerte. Para nosotros esta figura es muy relevante, apareció por sorpresa, ¡y a la primera!. Cuando paramos en Becerril de Campos visitamos una pequeñita fábrica de cerveza, allí nos encontramos con Christopher Legaulles y su fantástica familia, ellos son una de las mejores cerveceras de nuestro país. Podríamos escribir un libro entero para contaros todo y cada una de las cosas que hacen para que la elaboración de Mondas y Lirondas sea un éxito, pero si tuviéramos que quedarnos con algo, sin duda, sería su solidaridad.

• EL NOMBRE: este secreto sólo podrás descubrirlo si asistes a una cata de nuestra cerveza 100% solidaria.

• LOGOTIPO: en este caso llamamos a la puerta de la familia Fresno. Ellos han sido los artífices, el resultado ya lo conocéis, un gracioso y bonachón fraile. Escudo Mondas y Lirondas

• ETIQUETA: sin tratar con nosotros anteriormente, y con tan sólo conocer nuestro proyecto, Ana, propietaria de Etinsa, decidió regalarnos las etiquetas. ¡Muchas gracias Ana por tu solidaridad!

• EL PADRINO: contar con el mejor humorista de nuestro país para apadrinar nuestra cerveza  es algo que desearía cualquier producto. Leo Harlem nunca podremos olvidar todo lo que has hecho y haces por nosotros, y por Mondas y Lirondas.

• NUESTRA WEB: ¡no pierdas más tiempo y conéctate a nuestra web! www.mondasylirondas.es, realizada por nuestros compañeros de Javacoya S.L . Esta empresa de Internet nació hace un año bajo el paraguas de ASPAYM Castilla y León y su principal fin es obtener ingresos destinados al desarrollo de los programas que tiene la entidad.

• COMUNICACIÓN: un nuevo y joven departamento, pero sobradamente preparado, nos ayuda en el día a día para estar bien posicionados en las redes sociales, organizar eventos y comunicar cada iniciativa que vamos realizando.

• CETEO: desde el Centro Especial de Empleo de ASPAYM Castilla y León trabajamos en el manipulado y etiquetado de las botellas, lo embalamos en cajas, comercializamos y distribuimos. De esta forma, con la adquisición de esta cerveza no solo contribuyes  a mantener proyectos de la entidad, también, favoreces el empleo de personas con discapacidad.

• EL EQUIPO: agradecerte a ti (tú sabes a quien me refiero ) porque nada se te pone por delante y apoyas cada uno de los proyectos, y a ti porque con tus arrancadas se creó Mondas y Lirondas. Y que decir de vosotros que después de trabajar de lunes a domingo os quedan ganas de subir a etiquetar y preparar pedidos, y por supuesto, a cada una de las personas que trabajáis en ASPAYM Castilla y León porque estáis apoyando e impulsando este proyecto.Y por último, a ti darte las GRACIAS en nombre de todos los componentes por esta idea hecha realidad.

 Si hace unos años nos dicen que tendríamos nuestra propia cerveza hubiéramos dicho… “esto es lo que nos faltaba” , pero ya veis que no nos falta, y contamos contigo para que seas uno de los componentes de MONDAS Y LIRONDAS.

“Ayúdanos a difundir y a vender nuestra cerveza”
¡CONTAMOS CONTIGO!

Mondas y Lirondas

Texto elaborado por Roberto Vega, Iniciativas Empresariales de ASPAYM Castilla y León