Un día en el PIRI

diciembre 4, 2013 at 1:45 pm

PIRI AspaymUna de las cosas más complicadas para aquellas personas que han sufrido una larga estancia hospitalaria es la vuelta a casa.

Desde los orígenes del programa PIRI (Programa Individualizado de Recuperación e Integración Social de Personas con Discapacidad Sobrevenida) el objetivo que nos marcábamos era precisamente ese, sovaldi sale asesorar y trabajar con aquellas personas con lesión medular, online esclerosis y daño cerebral adquirido.

Cualquiera de nosotros podría contar miles de anécdotas de nuestro trabajo, pero en realidad una de las cosas que más nos ha emocionado es notar el cambio positivo de los usuarios y de sus familias a lo largo de los días.

Nos hemos encontrado con  barreras de todo tipo: arquitectónicas,  sociales, cognitivas y de la comunicación, pero de la experiencia hemos ido construyendo una dinámica de trabajo constante, innovador, creativo y emocionalmente enriquecedor.

3 Terapeutas ocupacionales, 3 Psicólogos- Neuropsicólogas y 2 Logopedas,  conformamos este equipo multidisciplinar, en el que la comunicación y el progreso han servido para trabajar con más de 350 personas con diversidad funcional, de toda la geografía de Castilla y León; desde el pueblo alejado de la montaña a la urbe, han pasado años en los que en un contante trabajo de las familias, el usuario y nosotros,  hemos mejorado la calidad de vida de todos ellos.

El PIRI, esta dividido en dos equipos de trabajo, uno en León y dos en Valladolid, diariamente salimos de nuestras sedes, con  diferentes destinos, visitando el hogar de nuestros usuarios,  Rehabilitando,  y saliendo con una sensación de felicidad de un trabajo bien hecho.  En Terapia Ocupacional, la rehabilitación va dirigida a que las personas consigan una mayor independencia en su vida diaria, La logopedia nos da el valor de la comunicación como objetivo final,  en neuropsicología, la rehabilitación de aquellas funciones mentales dañadas, y en psicología el apoyo emocional en la nueva situación. Todo con el objetivo final de conseguir una mejora en la calidad de vida de los usuarios.

Desde este espacio, queríamos dar las gracias por todas aquellas sonrisas, por todas aquellas palabras de agradecimiento, por todas aquellos abrazos y por todos los proyectos de vida, porque nos habéis dado no solo una motivación para seguir adelante, sino una herramienta muy útil para crecer como personas. Gracias a todos los usuarios, a sus familias, a sus cuidadores, a la gente que nos ha rodeado, a las personas que nos han brindado la oportunidad de estar aquí.

No podemos olvidar a todos aquellos que se han quedado atrás en nuestro camino, porque aun con los ojos húmedos de vuestro recuerdo, nos dejáis la sensación de haber formado parte de vosotros y de vuestros últimos días.

Un día en el PIRI, es un día especial, en un día lleno de emociones, unas maletas llenas de materiales y de consejos… un día de esperanza.

Para conocer más sobre este programa aquí

Artículo escuro por el equipo PIRI