Un lugar donde sentir

noviembre 18, 2013 at 3:37 pm

Campamento de Integración ASPAYM

En nuestra entrada de hoy os dejamos la reflexión de Marina García Planelles, site actualmente voluntaria  y monitora del Campamento ASPAYM, story pero durante muchos años campista. Desde este blog queremos que conozcáis más a fondo a todas aquellas personas que forman parte de este gran proyecto, y todo lo que supone para todos.

“ASPAYM: Una palabra y seis letras, esto es lo que todos ven a primera vista, pero los que hemos tenido una relación próxima con esta entidad le encontramos incluso un significado: un lugar idílico donde poder jugar, pelearte, llorar, socializarte, hacer amigos, muy buenos amigos, etc. Podemos decir que tiene el semblante del efecto que hace el chocolate con los niños; sí es adictivo…

Esto es lo que esconde tras de sí esta palabra, supongo que este fenómeno es lo que se conoce como una palabra pequeña con gran significado. Esto es gracias a todo en conjunto, al lugar donde se desarrolla el campamento, a los distintos caracteres de cada integrante, a sus formas de pensar, edades, dificultades y facilidades que cada cual tiene, es un lugar donde no existen barreras y si en algún momento las hay, se apartan, todos colaboramos en el desplazamiento de cualquier obstáculo, esa es la esencia de este lugar; la colaboración.

En El Bosque de los Sueños la palabra “no puedo” no se pronuncia, no porque esté prohibida, sino porque no hay necesidad de ella, la suprimimos de nuestro vocabulario durante la estancia, allí, se RESPIRA magia por todos los rincones, se VEN sonrisas a las que no les da tiempo a desvanecerse, puesto que, cuando te descuidas vuelven a resurgir, se OYEN carcajadas, se siente la EMPATÍA que nos rodea, y todo eso nos produce un GUSTO dulce, en este campamento están en guardia los cinco sentidos, los cinco sentidos preparados para soñar…