Programa de voluntariado joven de Castilla y León

octubre 28, 2013 at 9:02 am

Programa Voluntariado Castilla y León

Desde el pasado mes de Septiembre, ASPAYM Castilla y León, como entidad regional juvenil y de voluntariado, viene participando en el desarrollo y la puesta en marcha del Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León.

Este programa, promovido por el Instituto de la Juventud, se está llevando a cabo con la colaboración con otras dos organizaciones regionales con el estatus de organizaciones juveniles y de voluntariado: Scouts de Castilla y León – MSC y la Federación de Centros Juveniles Don Bosco. Cada una de estas organizaciones coordinará el programa en las provincias de Valladolid, Zamora, Segovia, Salamanca, Burgos y León.

Por su parte, ASPAYM Castilla y León estará presente en la coordinación del programa en las provincias de Ávila, Soria, Valladolid y la comarca del Bierzo, poniendo en valor, y a disposición del programa, los recursos humanos y sedes con las que contamos en las diferentes provincias.

Sin duda el voluntariado es la expresión de la participación activa de los jóvenes en nuestra comunidad desde la solidaridad, el compromiso y la diversidad. Por ello, con este programa se pretende fomentar la participación de los jóvenes de entre 18-30 años en ONG´s y entidades de voluntariado en diversidad de proyectos relacionados con medio ambiente, discapacidad, minorías étnicas, mayores, etc., fomentando los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural e intergeneracional de los jóvenes.

Todos aquellos jóvenes que deseen inscribirse en este programa podrán participar en las acciones formativas programadas en los próximos meses, serán beneficiarios de un seguro de accidentes y de responsabilidad civil durante la actividad de voluntariado, y obtendrán una certificación acreditativa, por parte del Instituto de la Juventud, de la participación en el programa de voluntariado.

 Si estás interesado/a en participar, sólo tienes que descargar y rellenar la siguiente solicitud de participación y contactar con alguno de los responsables del programa a través de los siguientes correos. Ellos se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad posible y te informarán con más amplitud de las posibilidades que ofrece el programa, te orientarán sobre las posibles actividades en las que puedes participar y te acompañarán durante tus primeros pasos en la actividad de voluntariado:

Bierzo – Ávila : voluntariadoleav@gmail.com
Soria-Valladolid: voluntariadovaso@gmail.com

¿Te habías planteado alguna vez ser voluntario/a? ¡Este es tu momento! ¡Anímate y participa!

Escrito por: Félix Gutiérrez, Responsable Desarrollo Asociativo de ASPAYM Castilla y León