Pasos a seguir para participar como voluntario

junio 30, 2015 at 10:54 am

VoluntariadoCon motivo de la última entrada realizada en nuestro blog, donde explicábamos de manera detallada nuestra participación dentro del Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León, vamos a explicar de manera resumida los pasos a seguir para colaborar de forma voluntaria en alguna de las muchas actividades se ofrecen.

Rehabilitación para pacientes a través de los videojuegos.

junio 22, 2015 at 9:23 am

Teclat-accessibilityDesde ASPAYM siempre se ha apostado por la innovación y las últimas tecnologías a la hora de tratar de ayudar a sus pacientes y asociados en un entorno lo más abierto y cercano posible. Dentro de este esfuerzo, los últimos dos meses ha comenzado un nuevo proyecto I+D+i de rehabilitación para pacientes a través de los videojuegos.

The Singular Kitchen, cocinas adaptadas para personas con movilidad reducida

junio 9, 2015 at 11:22 am

fotoLa empresa vallisoletana The Singular Kitchen se ha convertido –en parte gracias a la colaboración de ASPAYM- en la primera empresa del mundo del mobiliario de cocinas homologadas, para el amueblamiento de cocinas para personas con movilidad reducida.

Evolución de las tecnologías

junio 1, 2015 at 11:53 am

ascired1En 1997 y construido por Intel, entró en funcionamiento el superordenador ASCI Red. No se trata de un hito demasiado conocido para el público general, pero podríamos decir que la vida de todos ha dependido en cierta medida de este ordenador.

Su finalidad era realizar simulaciones sobre el envejecimiento del arsenal de armas nucleares después de la moratoria firmada en 1992. Tenía el tamaño de una cancha de tenis, consumía 850kW y fue el primer ordenador en superar el teraflop[1] en capacidad de computación con 1.3TFLOP. Costó 55 millones de dólares (¡de los de entonces!).