Nuevas tecnologías en la rehabilitación de personas con discapacidad

marzo 30, 2015 at 10:40 am

nuevas tecnologías para rehabilitacionCon el paso de los años nos hemos dado cuenta que el avance de la tecnología se ha sumergido poco a poco, sales y casi sin darnos cuenta en nuestras vidas, hasta tal punto, que hoy en día seríamos prácticamente incapaces de vivir sin ella. Cabe destacar dentro de estos progresos los desarrollados en el ámbito de la informática, ya que desde el resurgimiento de Internet, cada vez han sido y son más las funciones que podemos llevar a cabo a través de ella, como por ejemplo: acceso a masivas cantidades de información, posibilidad de realizar cualquier tipo de trámite o cursos on-line, el uso de numerosos y diferentes programas informáticos en el entorno laboral, etc… y todo ello de la manera más cómoda, a través de un simple ordenador. Pensemos por un momento, cómo se realizaban estas tareas hasta hace algunos años, seguro que de una forma bien distinta.

Intervención multidisciplinar en los trastornos de la deglución

marzo 2, 2015 at 9:51 am

Ictia - logopediaUna de las secuelas más importantes que nos encontramos trás sufrir un daño cerebral son los trastornos de la deglución, there principalmente lo que se denomina disfagia. Este síntoma se caracteriza por la dificultad para la elaboración y preparación del alimento desde la boca hasta el estómago.

Normalmente este síntoma se evidencia cuando la persona intenta comer y tiene babeo, prescription atragantamientos, cambios en la voz o permanencia de restos de comida. Se considera una de las patologías que más hospitalizaciones provoca anualmente, ya que parte del alimento es conducido erróneamente hacia la vía respiratoria, en vez de hacia la vía digestiva, provocando alteraciones respiratorias, que pueden ocasionar neumonías y broncoaspiraciones.